Wikifab

WikiFAB es parte de las implementaciones de nuevas mejoras educativas para el aprendizaje activo que se desarrollan en el grupo de innovación educativa Ingeniería de Fabricación. WikiFab es un servidor colborativo WEB creado para compartir y discutir proyectos-trabajo que presenta las siguientes ventajas:

• Facilidad para la discusión “fuera de clase”
  • Creación de una colección de casos prácticos
  • Posible extensión a otras áreas y asignaturas

Los contenidos puedan ser fácilmente configurables, actualizables y discutidos por los alumnos, promocionando extraordinariamente el trabajo cooperativo entre ellos. Permite la comunicación entre grupos (3 personas), intercambio de conocimientos con otros grupos de otras asignaturas del Grupo de Ingeniería de Fabricación, e intercambio con alumnos de otros departamentos en las áreas de Automatización de los Procesos de Fabricación y de Mecatrónica.

Esta nueva forma de llevar a cabo la documentación y la discusión de “Trabajos-proyecto”, ha sido recibida con entusiasmo por parte de los alumnos y otros profesores, como una alternativa sencilla para facilitar el aprendizaje activo. El nuevo espacio virtual se ha convertido rápidamente en una referencia para estudiantes de este área de conocimiento. Actualmente hay 167.420 archivos almacenados en el servidor. Desde la instalación del wiki ha habido un total de 19.376.264 visitas y 489.914 ediciones de páginas.

Enlace: http://wikifab.dimf.etsii.upm.es/wikifab/index.php/Portada