-LIBROS-

PROBLEMAS DE PROCESOS DE FABRICACIÓN

Autores: Antonio Vizán Idoipe, Jose Rios Chueco, Juan Carlos Hernández Matías

Este libro es una colección de problemas que abarcan las distintas áreas de estudio de la Ingeniería de Fabricación. El material presentado, agrupado en bloques temáticos, es producto de la docencia en las asignaturas que han configurado los planes de estudio de Ingeniería de los Procesos de Fabricación en la  Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Su objetivo fundamental es ayudar a comprender mejor la teoría a través de su aplicación a ejemplos prácticos. Los 36 problemas que conforman este libro están agrupados distintas áreas temáticas. En el comienzo se abordan áreas comunes  esenciales para el soporte de los procesos como metrología, desgaste de herramientas o costes de fabricación para a continuación abordar específicamente los procesos de torneado, taladrado, fresado, procesos combinados y procesos de deformación plástica.

José Gutiérrez Abascal, 2.  28006 MADRID.  Tlf.: 910 676 807

LEAN MANUFACTURING. Concepto , técnicas e implantación (2013)

Autores: Antonio Vizán Idoipe, Juan Carlos Hernández Matías

Esta publicación recopila y analiza los aspectos más significativos del Lean Manufacturing, una nueva cultura de fabricación clave en la mejora de la productividad y competitividad empresarial. El libro se dirige tanto a empresas que desconocen el sistema como a usuarias del mismo, profundizando en los aspectos esenciales de su implantación. Asimismo se desglosan las conclusiones de un estudio realizado entre 202 profesionales de empresas industriales y se presentan tres casos de éxito empresarial de aplicación de las técnicas Lean.

Descarga gratuita en :   https://www.eoi.es/es/savia/publicaciones/20730/lean-manufacturing-concepto-tecnicas-e-implantacion

Sistemas de Automatizacion y Robótica para PYMES Españolas (2015)

Autores: Antonio Vizán Idoipe, Juan Carlos Hernández Matías

Esta publicación expone los aspectos más significativos de la robótica industrial, un campo en el que los avances técnicos y el abaratamiento de costes provocarán que, en un futuro no muy lejano, el entorno de fabricación cambie drásticamente respecto a lo que conocemos. El libro se dirige tanto a empresas que desconocen los conceptos principales como a aquellas con experiencias de uso, profundizando en sus beneficios y proponiendo una hoja de ruta de evaluación e implantación. Así mismo, se realiza un análisis actualizado del sector industrial desde el punto de vista del estado actual de la robótica en España y se presentan casos de éxito de implantaciones de automatización con robots.

Descarga gratuita en :  https://www.eoi.es/es/savia/publicaciones/21128/sistemas-de-automatizacion-y-robotica-para-las-pymes-espanolas