CAX/PLM

El Aula CAX/PLM se contituye con objeto de dar soporte  en todas las tecnologias relacionas con CAD/CAM/CAE/PLM bajo la filosofía de "Diseñar para Fabricar". Cuenta con 18 estaciones de trabajo gráficas en dopnde alum,nos o investigadores pueden desarrollar todo el ciclo de diseño, ensayos y fabricación de nuevos productos o maquinas. Cuenta con licencias universitarias de los programas mas utilizados en la industria metal-mecánica, aeronautica y automovil como CATIA 3D EXPERIENCE, DELMIA, MASTERCAM,  MOLDFLOW y SOLIDWORKS.

Actualmente, los alumnos de Proyectos Fín de Carrera y Doctorado trabajan en el laboratorio en trabajos relacionados con la optimización del diseño de moldes de plástico, planificación

de procesos de mecanizado CNC, diseño automatizado de utilllaje e ingenierío del conocimiento en el ámbito del diseño de producto.